Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Arena y sol

La IM aclaró que Antel ya “regularizó” la situación del Antel Arena

La comuna hizo precisiones sobre su participación y fiscalización del proyecto, luego de que una posible multa generara una declaración de Carolina Cosse.

19.09.2018 18:33

Lectura: 2'

2018-09-19T18:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo aclaró que quedó regularizada la habilitación de los espectáculos en el Antel Arena, luego de que trascendiera la posibilidad de que la comuna colocara una multa a la empresa estatal de telefonía.

A través de un comunicado, la IM informó que "ya se han realizado los intercambios aclaratorios correspondientes entre las partes para que pueda regularizarse inmediatamente la situación" de la habilitación de los espectáculos.

Días atrás, había trascendido que la comuna analizaba multar a Antel por comenzar la venta de entradas para los espectáculos antes de obtener la habilitación final del escenario. Esa posibilidad había ameritado este miércoles que la ministra de Industria y ex presidenta de Antel Carolina Cosse se manifestara al respecto.

El comunicado emitido este miércoles por la IM recuerda que el gobierno departamental "es parte del proyecto" del Antel Arena desde que concedió a Antel el terreno en el que se erigía el Cilindro Municipal.

"Tenemos las mismas expectativas que Antel y los distintos actores involucrados para que la puesta en funcionamiento del estadio multifuncional sea en excelentes condiciones", aclaró la IM, consignando que mantiene "reuniones periódicas" con Antel para coordinar acciones en torno al funcionamiento del estadio polifuncional.

De todos modos, la IM precisó que es "uno más de los distintos organismos del Estado que deben realizar controles, supervisar procesos y analizar las condiciones de funcionamiento que la normativa vigente requiere".

Este miércoles, la ministra de Industria y ex presidenta de Antel, se refirió a la posibilidad de que Antel sea multada y dijo estar "absolutamente convencida" de que la posible sanción es una decisión "meramente administrativa" que no "repara en las consecuencias de la misma".

"Descarto la ignorancia de Daniel Martínez de esta resolución. Tengo plena confianza en el criterio y la fraternidad del compañero", agregó la jerarca en su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal