Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

La nueva zona roja

La Fiscalía imputó a dos personas más por los incidentes del fin de semana en Kibón

Se trata de dos menores que estarán bajo el control del Inisa durante 60 días, mientras continúa la investigación.

03.12.2019 14:22

Lectura: 3'

2019-12-03T14:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Montevideo de Adolescentes de 3º Turno, a cargo del fiscal Carlos Reyes, imputó a dos menores por los incidentes registrados durante la madrugada del pasado domingo en la rambla de Montevideo, más precisamente en la zona de Kibón.

Tras la imputación, los menores quedarán bajo control del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 60 días, mientras la investigación continúa.

Estas dos personas se suman a las seis formalizadas anoche por la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia de 7º turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman. Estos son todos jóvenes de entre 18 y 23 años que no tenían antecedentes penales.

Para los formalizados se solicitó como medida cautelar la prisión domiciliaria por el plazo de 120 días, la fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país. Además, la fiscal pidió a la Justicia la autorización para extraer la información de los celulares de todos ellos.

El Ministerio del Interior emitió este lunes un comunicado en el que dio su versión de los hechos. Allí narraron que a la medianoche del domingo la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo, con apoyo de la Prefectura Nacional Naval, realizó controles en la zona de Kibón.

El comunicado afirma que un numeroso grupo de jóvenes y menores agredieron con piedras a los efectivos. Ello motivó que un grupo de choque de la Prefectura concurriera al lugar, pero fueron superados por la conducta violenta de los jóvenes.

A la hora 00:37 se recibió a través del 911 el primer llamado solicitando la presencia policial, por lo que asistieron policías de diversas oficinas.

Sin embargo, desde la 01:30 hasta las 06:30 del domingo se produjeron eventos de alteración del orden y vandalismo en una amplia zona convergente con ese punto.

Durante la actuación policial se registró la detención de 40 jóvenes de entre 13 y 23 años, 37 varones y tres mujeres, todos sin antecedentes. Luego quedaron detenidas 15 personas, que fueron investigadas por Fiscalía. Finalmente, fueron ocho las personas imputadas.

En concreto, según el Ministerio del Interior fueron denunciados 21 daños a vehículos, dos daños a casas, tres daños a ómnibus, dos rapiñas a transeúntes, una agresión con lesión a un transeúnte, tres hurtos en el interior de vehículos, un incendio de un vehículo cuyo propietario no fue identificado y no se ha hecho presente para radicar denuncia.

Montevideo Portal



\