Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Tristeza

La FOEB para este jueves tras muerte de policía, que trabajaba en ese sector

El sindicato se solidarizó con la familia del trabajador asesinado en un intento de rapiña, y manifestó su “inmenso dolor”.

05.06.2019 20:53

Lectura: 2'

2019-06-05T20:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) realizará un paro de 24 horas este jueves, luego de la muerte del policía que fue asesinado este miércoles en un intento de rapiña. El funcionario, que no realizaba tareas policiales en el momento del episodio, trabajaba en el sector de la distribución de la bebida.

El sindicato se solidarizó con la familia del empleado fallecido, y manifestó su "inmenso dolor" en un breve comunicado con el que informaron de la medida, que se dará a los efectos de "participar del duelo, acompañar y ayudar a la reflexión de nuestra sociedad".

El efectivo, que cumplía 27 años este miércoles, cumplía tareas particulares para una empresa privada como repartidor en su horario franco, cuando fue asaltada la camioneta en la que se transportaba, en la intersección de Cno. Capitán Tula y Rafael.

Uno de los empleados fue encañonado por desconocidos que -según su testimonio- vestían indumentaria policial. Un segundo delincuente, que portaba un marrón, se aprestaba a atentar contra la caja fuerte donde se encontraba la recaudación, mientras un tercer rapiñero esperaba en la moto en la que se habían trasladado.

En ese momento se habría producido un enfrentamiento con intercambio de disparos entre el policía y los delincuentes, que dejaron como saldo al policía gravemente herido siendo trasladado a la Policlínica de Capitán Tula, donde finalmente falleció producto de seis impactos recibidos.

Posteriormente, a la Policlínica de Malinas ingresó un herido de bala que podría estar vinculado a estos hechos, el que fue trasladado al Hospital Pasteur donde posteriormente se produjo su fallecimiento producto de las heridas recibidas. 

Montevideo Portal