Contenido creado por Martín Laitano
Política

Cortados

La Corte Electoral mantendrá la resolución adoptada en diciembre sobre las departamentales

Los ministros de la Corte sesionaron este miércoles y el tema no fue planteado oficialmente.

29.01.2020 14:46

Lectura: 2'

2020-01-29T14:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Corte Electoral mantendrá la resolución adoptada en diciembre que cambió algunas normativas sobre las elecciones departamentales, precisamente en el aspecto de municipios y concejales.

Es que los ministros de la Corte se reunieron este miércoles, como hacen semanalmente, y luego de que el Frente Amplio manifestara abiertamente sus críticas a la resolución el tema no fue planteado por ningún ministro.

A pesar de la molestia de la fuerza política, los ministros del Frente Amplio en la Corte Electoral, Pablo Klappenbach y Cristina Arena, no plantearon la discusión en la reunión.

Así las cosas, la Corte Electoral no volvió a discutir su resolución (que había sido aprobada por cinco de los nueve votantes) y por tanto no habrá modificaciones.

Dicha resolución indica que dirigentes que participaron de las elecciones internas por un partido podrían ser candidatos a alcalde o concejal por otro partido.

Si bien algunos dirigentes e incluso sectores habían manifestado su desacuerdo con la situación por entender que favorece a la coalición multicolor, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio aprobó el lunes y por unanimidad una resolución que publicó en su página web en la que critica duramente la decisión tomada.

El Frente Amplio rechaza de esta manera la resolución adoptada y "advierte sobre el deterioro para la imagen y confiabilidad" de la Corte Electoral.

En este sentido, reclamaban a los ministros de la Corte Electoral que revisaran la decisión y la modificaran para "retomar la senda de imparcialidad esperable".

Montevideo Portal