Contenido creado por Santiago Magni
Política

Siempre hay revancha

La Convención del Partido Digital no llegó a los votos para confirmar su fórmula

Para proclamar la fórmula son necesarios los votos de la mitad más uno de los convencionales, es decir, 251. Hubo 221 votos, 30 menos de los requeridos.

17.08.2019 20:29

Lectura: 2'

2019-08-17T20:29:00-03:00
Compartir en

La Convención del Partido Digital no alcanzó los votos requeridos para proclamar su fórmula presidencial, conformada por Daniel Goldman y Diego Ruete.

El evento se realizó este sábado en el Club Banco Hipotecario. Para proclamar la fórmula son necesarios los votos de la mitad más uno de los convencionales, es decir, 251. Hubo 221 votos, 30 menos de los requeridos.

De no alcanzar los votos en una próxima convocatoria, que será el sábado 24 de agosto, el partido no podría participar en el ciclo electoral.

En diálogo con Montevideo Portal, Daniel Goldman, candidato a presidente por el Partido Digital, se mostró optimista con la próxima Convención de su partido.

"Si todo sale como lo planteamos, porque la Corte Electoral nos da una oportunidad automática siete días después para juntar los convencionales nacionales mínimos necesarios, vamos a hacerlo el sábado que viene", explicó.

"Está por confirmarse el horario, haremos una revancha nostalgiosa", agregó en referencia a que será el día previo a la popular noche de la nostalgia.

"La lluvia de la mañana pudo haber influido en la ausencia de algunas personas. A no desmoronarse y mantener el optimismo, nadie dijo que iba a ser fácil", concluyó Goldman.

Montevideo Portal