Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Disputa por Montevideo

La Convención Departamental de Montevideo del FA ratificó las tres candidaturas a la IM

Los tres candidatos realizaron un discurso, donde se centraron en el transporte, en un Montevideo accesible y de una gestión excelente.

06.02.2020 21:45

Lectura: 3'

2020-02-06T21:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Convención Departamental de Montevideo del Frente Amplio ratificó la tres candidaturas a la Intendencia de Montevideo este jueves en la casa del Frente Amplio, la Huella de Seregni. Es decir, se aprobó nuevamente la candidatura de Álvaro Villar, Carolina Cosse y Daniel Martínez.

Luego de ratificadas las candidaturas cada uno dio un discurso para los allí presentes. Carolina Cosse aseguró que en este momento el Frente Amplio se encuentra en una "encrucijada histórica que los interpela".

"No es la primera ni la última, pero es la de ahora. La historia no nos va a esperar. El futuro, más que nunca, es ahora", agregó la única candidata mujer.

"Antes que ser un partido somos una cultura política, y en el corazón de esta cultura política, late todo la vida del ideario artiguista. La sociedad necesita nuevos cambios y lo va a necesitar aún más en los tiempos que vendrán", afirmó Cosse.

Cosse dijo, además, que los cambios que se vendrán en su caso se marcarán con el programa y que lo llevará con ella siempre. "Los cambios los marcará nuestro programa que lo llevaré conmigo siempre. Promover la más amplia participación de las organizaciones sociales y vecinos. Tiene que ser fácil participar para que entre todos construyamos la concepción y la forma nuestro derecho a la ciudad", agregó.

Finalmente, sostuvo que se compromete a que Montevideo esté más cerca de cada uno para poder llegar más lejos y unidos.

Por su parte, Daniel Martínez dijo que tienen el desafío de "avanzar mucho más" y que nunca alcanza con lo hecho. "En transporte logramos el desafío de tener para aquellos sectores que usan cotidianamente el transporte público 34 meses el boleto sin aumentar", destacó Martínez.

Con respecto a este tema, Martínez agregó que hay que seguir viendo en el cómo seguir mejorando el transporte humano. "Se va a empezar a ver dentro de pocos meses cuando haya 200 ómnibus eléctricos, ojala el 100% del transporte urbano sea eléctrico y no contaminante al final del período", acotó.

Finalmente, Álvaro Villar sostuvo que los tres candidatos tienen una responsabilidad muy grande al asumir como candidatos y agregó que los próximos cinco años de gestión van a ser determinantes para el éxito que tenga el progresismo en los próximos años.

"Tenemos que hacer una gestión en la intendencia de Montevideo excelente, y esa gestión es con la gente, centrada en el ciudadano, pensada en Montevideo rural", indicó finalmente.

 

Montevideo Portal