Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Náufragos

La Armada Nacional informó que este fin de semana rescató a 11 personas en el agua

Los rescates se hicieron en cinco departamentos entre viernes y sábado.

30.12.2019 13:32

Lectura: 2'

2019-12-30T13:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Armada Nacional informó que entre viernes y sábado rescató a 11 personas en distintos ríos del territorio nacional.

La primera situación en la que actuó con suerte este fin de semana ocurrió el viernes en Salto. A la altura del kilómetro 344 del Río Uruguay había una embarcación dada vuelta. Hasta allí concurrió un bote neumático con el que se pudo rescatar a cuatro personas en buen estado de salud.

El mismo viernes, personal de la Prefectura de Colonia recibió un llamado de un velero argentino que se había encallado en una zona rocosa, a 300 metros del Puerto Deportivo de Colonia. Hasta allí llegó un bote de la Armada, donde dos personas fueron rescatadas en buen estado de salud.

El sábado la Armada rescató a otro grupo en Canelones. Una embarcación que se encontraba a la deriva llamó y a su rescate concurrió un bote que sacó del mar a dos personas.

El siguiente rescate ocurrió en Playa Malvín, donde se avistó una embarcación deportiva dada vuelta. Allí se encontró a un hombre y a una menor en el agua. Ambos fueron vistos por médicos y dados de alta en la playa.

En el Río Uruguay también hubo un rescate a la altura de Fray Bentos. Un único tripulante de una embarcación a la deriva fue asistido por personal de la Armada luego de haberse quedado sin nafta para continuar su expedición.

Montevideo Portal