Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Tranquilo nosotros

La 711 respondió a sectores del FA: "No estamos tan muertos"

El diputado de la 711 Saúl Aristimuño respondió a las críticas contra Raúl Sendic y señaló que el intendente Daniel Martínez tiene responsabilidad en la gestión de Ancap. Además cuestionó el hecho de que 600 mil personas ganen menos de 20 mil pesos:"Si quieren hablar de ética, vamos a hablar de ética”.

22.10.2018 09:49

Lectura: 4'

2018-10-22T09:49:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas se sumaron varias voces al pedido de que el ex vicepresidente Raúl Sendic de un paso al costado y abandone la política.

“En lugar de Raúl Sendic dedicaba cinco años a recibirme de médico”, señaló el viernes la ministra de Educación María Julia Muñoz. El sábado la ministra de Turismo, Liliam Kechichian consideró que Sendic debería mirar el ejemplo del General Líber Seregni “que en algún momento de su vida pensó que era un obstáculo para el colectivo y dio un paso al costado”.

El domingo el que habló del tema fue el precandidato Daniel Martínez quien expresó su deseo de que Sendic se vaya de la política: “Ojalá que Raúl tome la decisión de contribuir con una resolución propia a un problema que hoy tenemos en el Frente Amplio”.

También la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky manifestó su interés en la salida del hijo del líder tupamaro, señalando que debería tener un acto de grandeza y alejarse de la política.

El emepepista Yamandú Orsi también aportó en el mismo sentido, señalando que “el índice de confianza de algunas instituciones nuestras ha ido descendiendo y una de las causas que se ponen por ahí es la desconfianza, fruto de señales que no son positivas, que pueden ser corrupción o no, pero hay una demanda ética que no podemos desconocer”

“Debería dedicarse a tapar los pocitos que tiene en Canelones y no opinar sobre un compañero”, dijo a Montevideo Portal el diputado por la 711 Saúl Aristimuño quien destacó la forma coordinada en la que se realizaron estas declaraciones.

Aristimuño dijo que es “un atrevimiento y una intromisión” pedir que Sendic no sea candidato de una lista y agregó que el sector no opina sobre quién debe ser candidato en los otros sectores.

“Esto es una actitud coordinada, es un operativo montado. Tenemos claro quién está detrás de todo esto, pero no es el momento de decirlo”, agregó, descartando que sea la figura de Danilo Astori. “Esto es algo más grande”, apuntó.

Aristimuño dijo que las críticas resurgieron luego de que el sector realizó su congreso en el que, según Aristimuño, participaron 400 delegados en todo el país. “Solo una o dos fuerzas en el FA pueden tener una movilización así”, recalcó.

En esa línea, planteó que tal vez los otros sectores están preocupados porque tengan información de encuestas “que muestran que no estamos tan muertos”.

Aristimuño habló sobre el caso Ancap y recordó que se le achaca la responsabilidad a Sendic cuando fue un plan estratégico que comenzó con Daniel Martínez y fue avalado por el directorio y el consejo de ministros.

“¿Nadie se preguntó si Daniel Martínez no tiene responsabilidad en esto? “¿Por qué Sendic tiene que pagar los platos?”, cuestionó.

Consultado sobre las candidaturas y la eventual cercanía al comunista Oscar Andrade, el diputado dijo que se trata de una decisión que tomarán después del Congreso y no descartó que puedan aparecer otros candidatos.

No obstante, sostuvo que Andrade “es un compañero que respetamos mucho y se mantuvo en una posición que hubiera deseado que fuera la de todos”

Aristimuño dijo que el sector está mal visto por haber criticado la línea progresista y las cosas que no se han hecho. “El punto ético es un compromiso muy serio. Nos preocupan los 50 mil desempleados y los 600 mil uruguayos que ganan menos de 20 mil pesos. Si quieren hablar de ética, vamos a hablar de ética”.