Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Salven las ballenas y no a Willy

La 711 respondió a Lucía Topolansky, que les pidió que salven su proyecto y no Sendic

Leonardo de León dijo que el proyecto a salvar es el del Frente Amplio y que la 711 fue fundamental para que el Fa ganara el gobierno.

22.11.2018 10:23

Lectura: 2'

2018-11-22T10:23:00-03:00
Compartir en

En el marco del intento de algunas figuras por evitar que Raúl Sendic se candidatee al Senado, la vicepresidenta Lucía Topolansky aconsejó a la lista 711 que salve su proyecto y no a Raúl Sendic.

En declaraciones ayer a los informativos, dijo que a la lista 711 "no le sirve una focalización eterna sobre la pregunta de Sendic porque distorsiona la propuesta". "Yo procedería de esa manera, pero uno no puede obligar", dijo.

Al respecto de la posible inhabilitación de Sendic, que podría resolver el Plenario, manifestó que preferiría que eso saliera del sector porque "sería más amigable para los votantes" (de la 711). El problema no será para el FA, que tiene sus precandidatos, sino para "la suerte de la lista 711", señaló.

"Mi consejo hacia ellos fue: salven el proyecto. Los seres humanos pasamos y las causas quedan y para mí es más importante la causa que la persona", agregó.

Desde la 711 respondieron a estas afirmaciones de la vicepresidenta. El senador Leonardo De León dijo a radio Montecarlo que el proyecto que ellos entienden que hay que salvar es el del Frente Amplio.

"Coincidimos con la compañera de que es el proyecto político del Frente Amplio, el de izquierda con el que nos comprometimos frente a la ciudadanía", dijo, y recordó que fueron los votos de la 711 los que permitieron que el Frente Amplio ganara un tercer período.

"La 711 ha jugado un papel muy importante en la confianza de la gente para que el FA. Para nosotros es muy importante, la 711 trasciende personas, es un proyecto que tuvo un respaldo enorme en el 2014 y va a seguir jugando un papel muy importante. En ese sentido coincidimos en la importancia de la 711 en el proyecto", manifestó, pero señaló que es la 711 la que va a definir quiénes serán sus candidatos.