Contenido creado por Martín Laitano
Política

Hay contra

La 711 rechazó la propuesta de 'Vivir sin miedo' “por innecesaria y poco inteligente”

Desde la lista de Raúl Sendic señalan que la campaña está “basada en el miedo” y rechazan que “se juegue con la sensibilidad de la gente”.

16.04.2019 19:19

Lectura: 2'

2019-04-16T19:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La 711, lista del Frente Amplio liderada por el ex vicepresidente Raúl Sendic, emitió un comunicado firmado por el diputado Felipe Carballo en rechazo a la propuesta de reforma constitucional del nacionalista Jorge Larrañaga, llamada "Vivir sin miedo".

La lista rechaza la propuesta "por innecesaria y poco inteligente" y agrega que está "basada en el miedo".

"Rechazamos enfáticamente que se juegue con la sensibilidad de la gente a través del engaño y la mentira", añade el comunicado.

"Claramente sería un retroceso en los derechos y garantías de la ciudadanía si esta reforma constitucional avanza. No tenemos ninguna duda de que mucha gente que acompañó la iniciativa lo hizo de manera espontánea ante la promesa de 'vivir sin miedo' que solamente es un eslogan vacío de contenido", continúa.

Tras hacer énfasis en el rol de la Policía y las Fuerzas Armadas, la 711 afirma que "no tiene asidero juntar a la Guardia Nacional Militar con el Ministerio del Interior".

Por otro lado, en el comunicado se hace referencia a la cadena perpetua, también fijada en el proyecto de reforma constitucional. En este sentido, se recuerda que en Uruguay existe la posibilidad de imponer una pena de 30 años de penitenciaría más 15 años de forma excepcional.

En cuanto a la redención de las penas, la 711 señala que posiblemente haya "acuerdo" en que no se debería aplicar para quienes provocaron delitos graves como homicidios y violaciones, pero afirma que para ello no es necesario reformar la Constitución sino que alcanza con modificar las leyes en el Parlamento.

Montevideo Portal