Contenido creado por Martín Otheguy
Política

No somos latinos

La 711 hace su Plenario de Delegados entre Sendic, Galileo, Catón y las moralejas de Esopo

El sector de Sendic decidió difudir el Plenario con una frase de Galileo al verse sometido a la Inquisición, además de otras expresiones en latín.

03.10.2018 12:15

Lectura: 2'

2018-10-03T12:15:00-03:00
Compartir en

Este domingo 7 de octubre, la lista 711 realiza su Plenario Nacional de Delegados a partir de las 10 horas en Germán Barbato y Colonia.

La lista del ex vicepresidente Raúl Sendic continúa activa, movilizándose tanto en Montevideo como en el interior del país. El ex vicepresidente mantiene su candidatura al Senado, pese a que el sector Banderas de Líber reclama tanto su expulsión como la del senador Leonardo De León, a raíz de la controversia con el uso de las tarjetas corporativas de Ancap y ALUR.

Semanas atrás, Raúl Sendic estuvo en Salto en un "mano a mano" con los miembros de la Agrupación 711 de Compromiso Frenteamplista Salto. En aquella ocasión, un cantante local realizó una payada que parecía referirse a la situación de Sendic en comparación con la de Cristo.

La 711 eligió ahora otros personajes históricos para difundir su Plenario de Delegado y usó varias frases en latín para aludir a lo que vive el sector, Sendic y el propio Frente Amplio.

"La Santa Inquisición obligó a Galileo a declarar públicamente que la Tierra era el centro del universo y que permanecía inmóvil. Luego de abjurar de sus dichos bajo presión, Galileo Galilei susurró: Eppur si muove (y, sin embargo, se mueve)", dice el afiche de la 711.

Las otras dos frases que la 711 utiliza para resumir el momento del FA y el sector son de Esopo y Catón. "Ante la confusión -en política- de que los hechos son las palabras, Catón el Viejo, un senador del siglo II AC, pronunció la siguiente frase para definir su ideología: Res non verba (hechos, no palabras)", dice otro afiche.

El tercero reza: "Moraleja en la fábula El viejo y sus hijos de Esopo: Unio autem fortes vos faciemus (la unión los hará fuertes)".