Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Los puntos sobre la calle

LIBRETA DE CONDUCIR POR PUNTOS

La IMM propondrá al Congreso de Intendentes la implementación de la libreta de conducir con puntos, que se restan con cada infracción. La comuna capitalina quiere poner en funcionamiento este sistema en los próximos meses.

04.03.2008

Lectura: 2'

2008-03-04T10:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sistema, del que informa este martes Últimas Noticias, constaría de una libreta con 20 puntos, que el conductor irá perdiendo con cada infracción cometida. Por ejemplo, se restarían 5 puntos por no respetar semáforos, y un rango de 3, 4 o 5 puntos por exceso de velocidad, dependiendo de en cuántos kilómetros se supere el máximo establecido.

Cuando se pierden todos los puntos, el conductor queda inhabilitado para conducir por seis meses o un año. Según detalló al matutino el director de Tránsito de la IMM, Gonzalo de Toro, una vez concluido el período de inhabilitación, el conductor deberá realizar cursos para hacerse acreedor a una nueva libreta con 20 puntos.

En los acuerdos municipales de este lunes, el intendente Ricardo Ehrlich manifestó tener la voluntad de instrumentar el sistema para que rija en los próximos meses, y de elevar el planteo al Congreso de Intendentes para que el sistema se aplique en todo el país.

Para ello, tanto Ehrlich como De Toro manifestaron la importancia de concretar el Registro Único de Conductores, un banco de datos que englobe la información sobre infracciones.

Montevideo Portal