Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

LEVIS CIERRA SU FÁBRICA

Si te queda uno... guardalo

El fabricante de vaqueros Levi Strauss dijo que cerraría sus plantas de fabricación y terminado que aún conserva en América del Norte, con lo que dejará sin trabajo a más de 2.000 empleados.

Los recortes de empleos y los cierres de las fábricas, que afectarán las operaciones de Levi Strauss en Canadá y Estados Unidos, se produce en momentos en que enfrenta una creciente competencia en el mercado de ropas de vaquero y vestimenta.

Levi dijo que cerraría sus operaciones de cosido y terminado en San Antonio, Texas, hacia fin de año, con lo que quedarían sin empleo 800 trabajadores.

Sus tres plantas en Canadá dos plantas de cosido en Edmonton, en la provincia de Alberta, y Stoney, Ontario, y un centro de terminado en Brantford, Ontario- tienen previsto cerrar sus puertas en marzo del 2004, con lo que se verían afectados 1.180 trabajadores, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa dijo que los cierres de las fábricas son parte de una estrategia de apartarse de la propiedad y operación de las plantas de manufactura, para concentrarse en el diseño y desarrollo de productos, ventas y mercadeo y relaciones con el cliente.

El presidente de UNITE, el mayor sindicato de trabajadores de la fabricación de ropa en Norteamérica, criticó los cierres de plantas y las pérdidas de empleos. Afirmó en un comunicado que fueron el resultado de políticas comerciales de Estados Unidos que permitieron que las empresas "recorrieran el planeta para la búsqueda del trabajo más barato y vulnerable que pudieran encontrar".

Levi dijo que la producción de sus plantas de San Antonio y Canadá será derivada a una tercera empresa, LS & Co.

(Agencias)