Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

LA FAMILIA ES LA FAMILIA

Queda en familia

Fue rechazado el pedido de acceso a los informes médicos de Arafat realizado por el primer ministro palestino, Ahmed Qureia.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Michel Barnier, informó que Francia sólo dará el informe médico de Yaser Arafat a su familia.

Los dirigentes palestinos dijeron que querían un informe completo sobre la muerte de su veterano presidente en un hospital de París la semana pasada, desafiando las leyes franceses bajo las cuales su viuda ha mantenido el secreto.

Los médicos franceses están sujetos a leyes de privacidad que han sido invocadas por la viuda de Arafat, Suha, lo que impide que revelen detalles sobre las dolencias que sufría el líder palestino.

Asesores suyos dijeron que Arafat, de 75 años, murió el 11 de noviembre tras entrar en un estado de coma y sufrir una hemorragia cerebral. Pero no dijeron qué enfermedad había provocado esa situación.

En tanto, extremistas palestinos han acusado a Israel de envenenar a Arafat, una acusación negada por responsables israelíes y franceses, pero que amenaza con alimentar el descontento en Cisjordania y Gaza y obstaculizar el proceso de sucesión.

Según el ministro Barnier las autoridades palestinas rechazaron las hipótesis de envenenamiento. De todas formas, la historia contará de qué murió el líder palestino, sino lo hace antes la familia de Arafat.

(AGENCIAS)