Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

LA DESTITUCIÓN DE CARLOS DÍAZ

Azucena no anda con flores

El ex comandante en jefe, Carlos Díaz, confesó que fue la ministra Azucena Berruti quien decidió removerlo del cargo, tras decirle que "cayó en la trampa que le tendió el enemigo".

En reunión con generales del Ejército, el cesado comandante en jefe Carlos Díaz narró cómo le comunicaron la destitución de su cargo. Aunque en un principio se manejó que el presidente había decidido en primera instancia la remoción de Díaz, se confirmó que la idea provino de la ministra de Defensa, Azucena Berruti.

La ministra consultó primero a Tabaré Vázquez (por entonces en Cabo Polonio), quien estuvo de acuerdo con la medida, y recalcó que si bien tiene gran aprecio por Díaz, "hay errores que no se pueden cometer".

La destitución, como fue informado por todos los medios en el día de ayer, se debió a la reunión que mantuvo el ex comandante en jefe con Yamandú Fau y Julio María Sanguinetti, y su intención de repetir el procedimiento con Luis Lacalle y Jorge Larrañaga.

El oficial removido, informó el diario El Observador, comentó que durante la reunión defendió a la ministra Berrutti, cuestionada por los colorados. Sanguinetti y Fau le reprocharon a Díaz que el Ejército haya colaborado con la administración frenteamplista en la búsqueda de los desaparecidos como no lo hizo con ningún otro gobierno.

"Nos pidieron colaboración, se la dimos, y nos siguen destratando", dijo un oficial que participó en la reunión, según consigna el matutino. También consideró que "de ahora en más será muy difícil para el gobierno mantener el espíritu de colaboración del Ejército respecto del pasado".