Contenido creado por Martín Laitano
Política

La era de la posverdad

Kechichian respondió a un tuit de Mieres, que calificó de “irresponsable” el tema tarifas

La ministra de Turismo le recordó al líder del Partido Independiente que la oposición se opuso a casi todos los aumentos de tarifas en los últimos años.

03.12.2019 15:27

Lectura: 3'

2019-12-03T15:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, respondió a un tuit del líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien se quejó por el congelamiento de las tarifas públicas que el Gobierno anunció a mitad de año y recordó este lunes en medio de la transición.

Mieres, uno de los candidatos a ser ministro de Trabajo en el gobierno de la coalición liderada por Luis Lacalle Pou, calificó de "irresponsable" la decisión tomada sobre las tarifas.

"La decisión del gobierno de no aumentar las tarifas es contradictoria con la política económica que ha seguido el gobierno del Frente Amplio y, sobre todo, es una clara señal de que busca aumentarle los problemas de equilibrio fiscal al nuevo gobierno. Muy irresponsable", escribió el excandidato a la presidencia.

La ministra de Turismo, por su parte, contestó: "Muy irresponsable fue que los representantes de la oposición en las empresas públicas votaron estos cinco años siempre en contra del aumento de las tarifas, que eran siempre por debajo de la inflación".

"¿Ahora tienen desesperación por aumentarlas? Desde junio está anunciado", concluyó la ministra.

Este lunes, la futura ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunió con el director de la OPP, Álvaro García, en el marco de la transición de gobierno.

En conferencia de prensa después de la reunión, Arbeleche sostuvo que pidió explicaciones "sobre la decisión de no aumentar las tarifas públicas en el mes de enero".

"La declaración del ministro de Industria claramente se refería hasta el fin de este año y decía algo así como que probablemente fuera hasta fin del período de gobierno", señaló Arbeleche en referencia a los dichos de Guillermo Moncecchi en julio de este año.

García, por su parte, dijo en conferencia de prensa que "el ministro Moncecchi lo que hizo fue recordar lo que dijo el 29 de julio pasado cuando indicó que no habría ajustes de tarifas muy probablemente hasta el fin del período de gobierno".

"Esa información era pública y conocida por toda la población", añadió.

Montevideo Portal