Contenido creado por Martín Laitano
Política

Haceme la gamba

Kechichian dijo que sería “perfecto” comenzar las clases el miércoles 6 de marzo

La ministra de Turismo dijo a Montevideo Portal que “nadie puede discrepar con priorizar la educación” pero reconoció que se pudo haber cambiado la fecha de inicio de clases.

04.01.2019 15:07

Lectura: 2'

2019-01-04T15:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que se anunciara que el inicio del calendario lectivo será el viernes 1° de marzo, un día antes de la semana de carnaval, las autoridades de la educación recibieron algunas críticas, pero se insiste en que las clases comenzarán ese día porque tiene un carácter simbólico al poner a la educación por delante del turismo y demás actividades.

En este sentido, Montevideo Portal consultó a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien reconoció que habló con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Wilson Neto para que se revea la fecha de inicio de clases, aunque admitió que "hay cosas que no se pueden discutir", como la importancia de la educación.

"No es una buena noticia" para el turismo, admitió la ministra. "Hubiera sido perfecto que se comenzara el miércoles", en referencia al 6 de marzo, luego del lunes y martes de carnaval.

"Nadie puede discrepar con priorizar la educación. Lo que se puede analizar es si priorizar la educación es un día más o un día menos", expresó.

Días atrás, el consejero de Primaria, Héctor Fiorit, destacó que la decisión "tiene un carácter simbólico" porque que "no hay nada más importante" que la educación.

En declaraciones hechas este viernes a Radio Uruguay, Fiorit insistió en que "el día en que los niños empiezan a estudiar tiene que ser inamovible".

"Es el primer día hábil de marzo porque si no la educación queda después del turismo y de otros intereses generales o particulares", expresó el consejero de Primaria.

En otro asunto, la ministra de Turismo dijo que en los primeros días de la temporada estival hay un "movimiento muy interesante".

Kechichian destacó el movimiento de brasileños en Montevideo y la "buena presencia" de argentinos en todo el país, a pesar de que se previó un arribo menor a otros años debido a la situación económica que atraviesa el vecino país. Además, dijo que hay "muy buen turismo interno". 

Montevideo Portal