Contenido creado por Sergio Pintado
Política

No es lo mismo

Kechichian aseguró que no quitó apoyo a Expoactiva por el respaldo a los autoconvocados

Según la ministra, el evento “cambió sustancialmente” tras el apoyo a Un solo Uruguay, lo que invalidó el trámite original.

01.03.2018 14:09

Lectura: 3'

2018-03-01T14:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Turismo Liliam Kechichian explicó este jueves por qué su cartera decidió quitarle la declaración de "interés turístico" a la exposición rural Expoactiva, organizada por la Asociación Rural de Soriano.

"Yo revoqué esa decisión", aseguró la ministra en conversación con la agencia de noticias Agesor. La secretaria de Estado explicó que el cambio de postura obedeció a que "el paraguas ahora es el movimiento Un solo Uruguay, que tienen todo el derecho a tenerlo, pero cambiaron las condiciones por las que pidieron la declaratoria de interés turístico".

Kechichian aseguró que la negativa del Ministerio al evento "no es por el apoyo" al colectivo de productores autoconvocados ni por el tono político que tiene su reclamo sino porque "la publicidad está bajo la consigna Un solo Uruguay, ya casi ni aparece la Asociación Rural de Soriano".

La secretaría de Estado añadió que las condiciones en que se organiza el evento "cambiaron sustancialmente". En ese sentido, señaló que "como todos los años hablan de la sustentabilidad" y de "una cantidad de cosas que suceden en la Expoactiva" pero "en estos últimos días hemos visto toda la publicidad que cambia totalmente el pedido que nos hicieron a nosotros".

Kechichian aseguró que se comunicará el viernes con el presidente de la Asociación Rural de Soriano Felipe López para aclarar la situación. "Voy a volver a decirles que para nosotros el trabajo con todo lo agropecuario, con el agroturismo, con la enología es muy importante y vamos a seguir trabajando juntos", aunque "en este caso yo no puedo no hacer nada cuando me piden para una cosa y termina siendo otra".

Antes, el mismo medio había publicado declaraciones del dirigente de la ARS Jorge Andrés Rodríguez en las que informaba de la decisión del Ministerio. Según el productor, la resolución fue "por el apoyo que le hacemos a los autoconvocados".

"Nos habían declarado pero como apoyamos a los autoconvocados parece cambió la muestra", sintetizó el dirigente, agregando que "se puede esperar cualquier cosa de los gobernantes".

Sobre el mediodía de este jueves, Presidencia difundió una carta enviada por Kechichian a Felipe López en la que explica la postura del ministerio y señala la "desnaturalización" que se produjo en el evento.

Montevideo Portal