Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Que sepan que en marcha estoy

Katoen Natie sigue ampliando la zona pavimentada para almacenar más contenedores

Luego de finalizdas las obras, el puerto de Montevideo tendrá una terminal especializada de contenedores de 1.300 metros.

26.11.2021 14:29

Lectura: 2'

2021-11-26T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Terminal Cuenta del Plata (TCP) continúa en marcha, desarrollando obras que se constituirán en la mayor inversión privada en la historia del puerto de Montevideo. Según informó la ingeniera Silvia Pedretti, recientemente se culminó la pavimentación en hormigón compactado a rodillo de un sector de playa de contenedores de 11.600 metros cuadrados y ya se están ejecutando otros 14.500 metros cuadrados adicionales, con opción a una inmediata extensión en otros 5.000 metros cuadrados, lo que se totaliza en unos 31.100 metros cuadrados.

Por otro lado, entre las obras que se vienen desarrollando en TCP se encuentra la extensión del colector de aguas pluviales Cerrito, que evacúa aguas provenientes de la Rambla 25 de Agosto de 1825 desde la calle Yacaré hasta la calle Cerrito y también de la propia playa de contenedores original, las que se vierten al colector por bombeo.

El tramo de este, actualmente en construcción, es de 250 metros de largo y será nuevamente extendido unos 400 metros en ocasión de la ejecución de las obras comprometidas del futuro muelle, hasta descargar las aguas pluviales por debajo de este.

Una vez culminadas esas obras, el puerto de Montevideo dispondrá de una terminal especializada de contenedores de última generación, triplicando su capacidad anual y permitiendo atender buques de hasta 400 metros de largo. En ese momento, sus dos muelles y cuatro puestos de atraque equipados con hasta 17 grúas Super Post Panamáx y con más de 1.300 metros de longitud, lo que permitirá a TCP operar hasta cuatro buques portacontenedores en forma simultánea.

Este aumento en capacidad y la concentración de cargas serán instrumentales para mejorar la eficiencia de la operación, reducir los costos operativos y cumplir con el objetivo de transformar al puerto de Montevideo en hub regional en el mapa de las rutas de intercambio de cargas de tránsito y transbordo.

Montevideo Portal