Kuwait fue atacado hoy con seis misiles tierra-tierra de medio alcance lanzados desde Irak, que no causaron heridos, dijeron fuentes militares kuwaitíes, que añadieron que las cabezas de los misiles no iban cargadas con armas químicas.
Dos de los seis misiles fueron interceptados por las baterías Patriot desplegadas en el país desde la Guerra del Golfo en 1991.
Otros dos cayeron en el norte del emirato, en el desierto kuwaití, junto a la frontera con Irak. Las fuentes no informaron de dónde cayeron los otros dos.
Según algunas fuentes, algunos de los misiles iban dirigidos no contra Kuwait, sino contra las tropas estadounidenses desplegadas en esa zona y listas para invadir Irak, extremo que no fue confirmado por fuentes estadounidenses.
Un portavoz del Ejército estadounidense confirmó que dos explosiones se oyeron cerca de unidades de la infantería de Marina estadounidense desplegadas en el norte del país, pero aseguró que no hubo víctimas.
El ministro de Información iraquí, Mohamed Sayed al Sahaf, había asegurado que Irak no había lanzado misiles "Scud", como denunció Kuwait, porque "no los tenemos", y dijo ignorar de dónde procedía el ataque a Kuwait.
Por otra parte, el ministerio de Educación kuwaití decretó el cierre durante una semana de escuelas, centros educativos y universidades debido a la guerra.
La agencia kuwaití KUNA dijo que el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Kuwait no ha sufrido variación, a excepción de algunos vuelos de Asia que fueron canceladas y algunos retrasos por el número de viajeros que quieren dejar el país.
La seguridad ha aumentado en el aeropuerto y vehículos militares acorazados han sido colocados en las cercanías, añadió la agencia.
Fuerzas especiales y de seguridad están desplegadas en las intersecciones principales de las calles kuwaitíes, apoyadas por miembros de la guardia nacional que estarían encargados de organizar el tráfico en caso de emergencia. (EFE)