Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Una voz en el teléfono

Justicia investiga a organización argentina por secuestros virtuales

Fuentes judiciales dijeron a Montevideo Portal que algunos integrantes de la banda operaban desde Argentina. Hay 26 casos denunciados.

28.09.2017 08:59

Lectura: 2'

2017-09-28T08:59:00-03:00
Compartir en

El juez Nelson Dos Santos procesó por estafa especialmente agravada a un ciudadano argentino de 21 años, en la causa que investiga los casos de secuestros virtuales.

Según informaron a Montevideo Portal fuentes judiciales, el argentino procesado operaba desde un Hotel en Montevideo, aunque tienen información de que hay más involucrados en Montevideo y en Argentina.

Además, se logró recuperar parte de las joyas entregadas por la familia de una mujer que el 18 de setiembre entregó a la banda dos mil dólares y varias cadenas de oro.

Fuentes policiales dijeron a Telenoche que hay 26 denuncias de este tipo.

En otro caso confirmado por el Ministerio del Interior, la familia dejó 1300 euros y 2000 dólares en la entrada de su vivienda, desde donde fueron retirados.

El Ministerio del Interior había enviado una serie de recomendaciones para evitar estas maniobras: 1. Cuando reciba una llamada telefónica y le digan: ¿Con quién hablo?, siempre responda ¿Con quien quiere hablar? No de datos personales ¡No se deje engañar!

2. No intente adivinar el nombre de quien lo está llamando; dará cabida a los delincuentes para una posible estafa.

3. Si le mencionan que tienen a su hijo secuestrado trate de no bloquearse sicológicamente, y pida ayuda a una tercera persona que esté más tranquila.

4. Corroborar llamando al familiar que se menciona que lo tienen secuestrado u otras personas que sepan el estado de este para así evitar el fraude. 5. Que los hijos adviertan a padres de avanzada edad, y en situación de vulnerabilidad, que ante alguna situación de estas características llame rápidamente a su familiar para saber su estado o a la Policía, antes de realizar un giro o entrega de dinero.

6. Póngase en contacto con el 9-1-1 o con la seccional de su barrio.