Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Y sin embargo se mueve

Justicia falló a favor de Rodrigo Blas en diferendo con la DGI

El sector del edil nacionalista asegura que la DGI omitió informar de un pago a la Justicia para “mantener los embargos” de forma injustificada.

18.09.2018 14:40

Lectura: 2'

2018-09-18T14:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil del Partido Nacional Rodrigo Blas comunicó este martes que la Justicia falló a su favor en el diferendo que mantenía con la Dirección General Impositiva (DGI), que pretendía cobrarle a su empresa una multa de casi 2 millones de dólares por evasión.

A través de un comunicado, el sector Unión y Cambio del PN - encabezado por Blas - consignó que la Justicia ordenó levantar los embargos que recaían sobre el edil desde hace más de tres años, entendiendo que "parece excesivo" continuar con el embargo "sin que se aporten elementos objetivos claros que justifiquen la imposibilidad de obtener un acto de determinación firme por parte de la DGI".

El sector de Blas señaló que la DGI "omitió avisar" a la Justicia de que la empresa Javipark S.A.  había pagado "bajo protesto" 6.711.764 pesos en febrero de este año, suma surgida de la inspección hecha por la DGI el 14 de julio de 2014.

Según el sector de Blas, "la Impositiva ocultó a la Justicia el pago realizado por Javipark con intenciones de mantener los embargos". 

Montevideo Portal