Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Desfile de llamadas

Justicia dispuso la incautación del teléfono celular de Walter Alcántara

El juez ordenó incautar el teléfono para realizarse pericias, en el marco de la causa que investiga las grabaciones de conversaciones con Wilmar Valdez.

10.08.2018 14:05

Lectura: 2'

2018-08-10T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dispuso la incautación del teléfono celular del empresario Walter Alcántara, en el marco de la causa que investiga las grabaciones de conversaciones entre el empresario y el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez.

En una resolución fechada el 9 de agosto, el juez Alejandro Asteggiante dispuso la incautación del teléfono Samsung Galaxy S6 que pertenece a Alcántara, con el objetivo de ser "periciado".

En los últimos días se conocieron nuevas grabaciones de conversaciones entre Valdez y Alcántara, en que acuerdan encuentros en el marco de negociaciones.

Este viernes, Informativo Carve reveló dos nuevos audios de conversaciones entre el empresario Walter Alcántara y el entonces presidente de la AUF Wilmar Valdez, en los que estarían negociando la esponsorización de la selección por parte de un banco.

"Lo importante de esto es que llegue a través de una empresa intermediaria sino después no tenemos chance de cobrar", advirtió el ex presidente de la AUF que recibió el asentimiento del empresario.

En la conversación entre Alcántara y Valdez el entonces presidente de la AUF se habla sobre la forma más adecuada de presentar una propuesta.

"No la entregues vos, que vaya otra persona. Va a ir otra persona con un sobre cerrado y después hacemos una reunión privada", acuerdan.

La conversación tiene continuidad con otra difundida anteriormente en la que Valdez acordaba con Alcántara un encuentro dentro de su auto para acordar la forma de presentación de una propuesta a la AUF.

Montevideo Portal