Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Agua sin gas

Justicia decretó la prohibición de ocupar la planta de Montevideo Gas

El juez prohibió que el sindicato tenga control sobre la planta y citó a las partes a una audiencia para el próximo 23 de abril.

12.04.2019 16:55

Lectura: 2'

2019-04-12T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En medio del conflicto entre la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas y Montevideo Gas, la Justicia decretó una medida provisoria hasta que se dicte una sentencia definitiva y es que el sindicato tiene prohibido ocupar el local de la empresa.

Además, quedó prohibido "todo acto de dirección y/o control de la gestión" de la empresa, por lo que el sindicato debe abstenerse "de realizar cualquier tipo de comunicaciones con clientes y proveedores anunciando medidas de control obrero", señala el informe judicial al que accedió Montevideo Portal.

Por otra parte, el juez del caso citó a las partes a una audiencia para el próximo 23 de abril.

Según informó El Observador, el sindicato había resuelto este miércoles ejecutar una medida de "control obrero" en Montevideo Gas desde el 23 de abril.

Esta medida responde a la reestructura planeada por Petrobras (propietaria de Montevideo Gas) que incluye el envío de casi 40 empleados al seguro de paro.

En marzo, y ya con el conflicto instalado, un especialista había planteado que la ocupación de la planta de Montevideo Gas es inconstitucional.

"Desde el punto de vista jurídico la ocupación de un lugar de trabajo no es legítima, no forma parte del derecho de huelga y le es ajena", contó a Montevideo Portal Nelson Larrañaga, director de la práctica legal en relaciones laborales y Seguridad Social del estudio Ferrere.

Montevideo Portal