Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Me hacés un bien

Justicia decretó la liquidación de los bienes del intendente Agustín Bascou

Al no poder cumplir con el acuerdo al que llegó con sus acreedores la Justicia dispuso el remate de los bienes de la empresa.

05.10.2018 11:22

Lectura: 2'

2018-10-05T11:22:00-03:00
Compartir en

Semanas atrás, la Fiscalía de Mercedes decidió archivar la denuncia por libramiento de cheques sin fondo presentada meses atrás contra el intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou.

Según la fiscal Herminia Viotti, Bascou y su esposa "venían dando cumplimiento a acuerdos", al pagar algunas de las deudas. Sin embargo, los pagos se detuvieron cuando se inició el concurso de acreedores, que obligó al intendente a no innovar hasta que existiera un orden de prelación de sus deudas.

La fiscal entendió que la situación concursal de Bascou "legítimamente le impide al denunciado Agustín Bascou pagar lo adeudado".

Ayer, la jueza de concursos Susana Moll decretó el remate de los bienes del intendente de Soriano Agustín Bascou y de su esposa por esta causa.

La Justicia resolvió de este modo disolver la empresa a nombre del jefe comunal tras el incumplimiento del acuerdo de pago alcanzado con sus acreedores en abril, reportó Informe Nacional (Radio Uruguay).

El abogado de la parte denunciante, Jorge Barrera, dijo a Radio Uruguay que es habitual que se proceda de esta manera. "Hasta no ver los expedientes no opino, pero en términos generales la liquidación de bienes es la parte posterior al concurso. Se ve que la empresa no pudo hacer frente", dijo.

"La voluntad de pago se demuestra con hechos; en la medida que pagan la deuda irán acompañados los hechos de los discursos. Mientras no sea así, es solo una expresión de voluntad", opinó al respecto de la "voluntad" de Bascou.

Bascou también enfrenta otra denuncia por conjunción de interés público y privado, relativa a su estación de servicio, que vendía nafta a su propia intendencia.