Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Ratifica el fallo

Justicia confirmó condena de 26 años de cárcel para femicida de Amparo Fernández

El cuerpo de la víctima, desaparecida el 29 de junio de 2019, nunca fue hallado.

24.09.2021 13:58

Lectura: 2'

2021-09-24T13:58:00-03:00
Compartir en

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno ratificó la sentencia de primera instancia que condenó a un hombre a 26 años de penitenciaría por el homicidio muy especialmente agravado por femicidio de Amparo Fernández.

El hombre fue condenado el 17 de noviembre de 2020. El caso fue investigado por la Fiscalía Departamental de Florida de 2º Turno, a cargo de la fiscal Alicia Gómez. El cuerpo de la víctima, desaparecida desde el 29 de junio de 2019, nunca fue hallado por lo que parte de la prueba fue de carácter indiciario, informa Fiscalía.

El tribunal que confirmó la sentencia, integrado por los ministros José Balcaldi, Daniel Tapié y Ricardo Míguez, destaca el valor de los indicios recogidos, que abonan íntegramente la teoría del caso presentada por Fiscalía

La sentencia, redactada por el ministro Balcaldi expresa que en el trabajo de la Fiscalía “se realizó un pormenorizado análisis de los indicios y su relación directa con la desaparición de la víctima y la presencia exacta del encausado en ese momento y lugar”.

“Es evidente que el cuerpo no se halló porque el encausado hizo lo necesario para hacerlo desaparecer, pero los pormenores del recorrido que realizó la pareja se constató con el seguimiento de los teléfonos celulares y la situación de la desaparición de los efectos personales también fue D. quien los recogió de la estancia y los destruyó para dificultar la investigación”, señala el texto.



\