Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Llueve café en el campo

Justicia colombiana ordenó la captura de Andrés “Betingo” Sanguinetti por caso Odebrecht

El medio hermano del ex presidente es uno de los “hombres más mencionados” en la causa que investiga la trama de corrupción en Latinoamérica.

18.06.2019 16:37

Lectura: 2'

2019-06-18T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un juez colombiano solicitó este lunes la detención de Andrés "Betingo" Sanguinetti por el caso que investiga las irregularidades y sobornos de Odebrecht en aquel país. Según informaron medios de Colombia, el medio hermano del ex presidente es uno de los "hombres más mencionados en los distintos capítulos del escándalo latinoamericano".

Betingo aparece mencionado como la persona que manejaba la cuenta de Odebrecht en la Banca Privada de Andorra (BPA) en nuestro país, y por donde, según señaló el medio colombiano El Espectador, habrían pasado las coimas de altos funcionarios públicos de países como Colombia y Perú.

En la trama colombiana, Sanguinetti habría participado en el trámite del soborno que la constructora brasileña le habría dado al ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales para quedarse con la construcción de la Ruta del Sol II. La Fiscalía señaló que fueron girados casi 10 millones de dólares desde las cuentas de la Concesionaria Rutas del SOL II SAS con destino a cuentas en Andorra.

 "Todo se hizo a través de una cuenta que se hizo en la banca de Andorra, se hizo la transacción de la mencionada con la intermediación o contacto en esa entidad bancaria de Andrés Sanguinetti (...)", señala el juez.

Montevideo Portal