Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Culpables

Justicia argentina acusa a 4 policías de homicidio por muerte de jóvenes tras persecución

La jueza argentina Marcela Inés Garmendia imputó a cuatro agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires por el homicidio doblemente agravado de cuatro jóvenes que murieron tras ser perseguidos por una patrulla en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

24.05.2019 19:20

Lectura: 2'

2019-05-24T19:20:00-03:00
Compartir en

Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez fueron imputados "en orden al delito de homicidio doblemente agravado" de acuerdo al fallo de la magistrada.

Los cuatro agentes fueron acusados de abusar de su función como integrantes de las fuerzas policiales y por haber usado armas de fuego contra las víctimas, cuatro de las cuales fallecieron y una más se debate entre la vida y la muerte.

Otros tres uniformados -Cristian Alberto Righero, José Alfredo Domínguez y Juan Manuel Gutiérrez- fueron imputados por los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

El lunes pasado en la madrugada un automóvil en el que viajaban cuatro adolescentes y un joven de 22 años se estrelló contra un camión detenido al costado de la carretera mientras era perseguido por un patrullero de la Policía Bonaerense, aunque la causa de la persecución no se ha dado a conocer.

En el accidente fallecieron Camila López y Danilo Sansone, ambos de 13 años; Gonzalo Domínguez, de 14; y Aníbal Suárez, de 22, mientras que una cuarta adolescente, Rocío Guagliarello, de 13 años, se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Fueron separados de sus cargos siete de los imputados: un comisario general, dos jefes del departamento de San Vicente, el jefe de la policía Comunal y ocho agentes.

La policía llegó a ofrecer una coima al conductor del camión contra el que chocaron los jóvenes, quien no obstante la rechazó y declaró ante la fiscalía, según reveló la madre de Camila López, Yanina Zarzoso.

La investigación judicial continúa en San Miguel del Monte, una localidad de 20.000 habitantes situada en el interior de la provincia de Buenos Aires, la más importante del país sudamericano.

(Sputnik)