La Junta de Montevideo recibió este martes a delegación del Sindicato Único del Taxi (Suatt) y otra de la Cámara de Transporte, luego de que la Intendencia enviara una propuesta a la Junta para reabrir el registro de conductores de aplicaciones móviles.

Según supo Montevideo Portal, se decidió postergar la decisión de reabrir el registro hasta el mes que viene, dada la dificultad de llegar a un acuerdo entre las partes involucradas. Según informaron desde la comuna a Montevideo Portal, la extensión del plazo la había pedido el Departamento de Movilidad a la Comisión de Movilidad, para darles tiempo de tratar el proyecto de modificación de la reglamentación.

El Suatt, que paró desde las 15 horas para movilizarse, realizó una concentración en las afueras de la Junta y entró en el momento en el que se desarrollaba la reunión en la comisión.

Federico Pereira, presidente del Suatt, dijo en conferencia de prensa que se van con la sensación "de seguirle dando pelea, tanto a la postura de la intendencia, como a una multinacional gigante".

Los trabajadores, comentó Pereira, tienen una "indignación contenida desde hace tres años" por estar en contra de Uber y de la precarización laboral que proponen. "Uber no vino con una solución mágica, vino a llevarse la plata y precarizar el empleo", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, dijo que apuesta al "sentido común" y a la responsabilidad de la junta y de los ediles.

Salgado ya se había manifestado en contra de la reapertura este lunes, cuando se reunió con la propia cámara. En esa oportunidad, se había preguntado quién es el verdadero interesado en para lograr que se reabra el registro.

"Alguien quiere vender autos o alguien quiere tener una flota de Uber. Nosotros lo que decimos es que busquemos la defensa en función de los trabajadores", deslizó.

La Intendencia envió una propuesta a la Junta para reabrir el registro, luego de realizar un estudio y concluir que no había elementos que defendieran la clausura del registro.