Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Receta médica

Junasa preguntó a mutualistas “qué piensan hacer” para mejorar resultados, dijo Basso

El ministro confió en que los prestadores con malos resultados los mejorarán o podrían perder usuarios.

20.08.2018 15:23

Lectura: 2'

2018-08-20T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Jorge Basso recordó este lunes que los usuarios de los prestadores que no mejoren los rubros señalados por la Junta Nacional de Salud (Junasa) podrán cambiarse de institución.

La semana pasada, un informe al que tuvo acceso Montevideo Portal dio cuenta de que varias mutualistas de Montevideo y el Interior tenían valores por debajo de lo exigido por la Junasa en varios aspectos de la atención a los usuarios. Por ese motivo, el organismo pidió a los prestadores que mejoren sus resultados antes del mes de setiembre.

Consultado este lunes en rueda de prensa, Basso explicó que, a partir de los resultados de las encuestas, la Junasa se contactó con los prestadores para consultarles "qué piensan hacer" para mejorar los resultados.

Basso dijo que la "consecuencia" de que los prestadores no mejoren sus resultados será que "los usuarios tendrán la posibilidad de cambiarse de institución". De todas maneras, para poder hacerlo deberán hacerlo mediante el mecanismo dispuesto por la Junasa a partir de 2018.

El ministro confió, de todas formas, en que las propias instituciones buscarán las formas de "resolver esos temas" en el marco de la "profesionalización de la gestión".

 Basso aclaró que las encuestas son similares para todos los prestadores, aunque muchas tienen "un tipo particular de usuarios" como, por ejemplo, los seguros privados, que tienen "un nivel de exigencia distinta" de sus usuarios.

Montevideo Portal