Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Otra vez

Julio María Sanguinetti será el nuevo secretario general del Partido Colorado

El dos veces presidente de la República ocupará el cargo de secretario general de su partido por tercera vez.

08.12.2019 09:17

Lectura: 2'

2019-12-08T09:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado el Partido Colorado eligió a las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional Electoral y la Comisión de Ética y Conducta Política.

Si bien faltan los resultados finales, el secretario general del Partido Colorado será quien fue dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti, tras el ofrecimiento que hizo Ernesto Talvi luego de las elecciones internas. Esto quiere decir que los dos sectores más fuertes dentro del Partido Colorado están de acuerdo de que el expresidente sea el que encabezará la Secretaría.

El senador electo, excandidato a la presidencia por el Partido Colordo y posible canciller de la República, Ernesto Talvi, aseguró al diario El Observador que desde el sector Ciudadanos "entendieron que en esta etapa era importante que el Partido Colorado compareciera unido y por eso le ofrecimos la secretaría general a Sanguinetti, para que la representación política la tenga la mayoría del partido" dijo el economista, que a su vez, agregó que por eso se buscó "una lista de unidad".

"Sería la tercera vez que sea secretario general, lo fui bajo la elección interna del 82 durante la dictadura. Ahí el cargo era lo que había, no había diputados, senadores, no había nada", recordó el ex mandatario este sábado a los medios de prensa.

Por otra parte, el expresidente dijo en declaraciones consignadas por Telemundo que le parece "mal" y que "no tiene ningún sentido" cuestionar cuánto puede durar la "coalición de gobierno".

"En política, en primer lugar, ponerse plazos es lo peor que puede ocurrir. Eso para mí es un dogma, ya la realidad le pone tantas restricciones a uno como para además inventarse una, y autofijarse plazos", agregó.

Además, Sangunetti señaló que "la vida sigue. Son cinco años que son largos. Entiendo que la coalición tiene la vocación de durar los cinco años, personalmente vamos a trabajar para eso fervorosamente para que dure cinco años".

Sanguinetti fue electo senador en octubre y ratificó que el 15 de febrero asumirá ese cargo, pero también señaló que no estará los cinco años del período legislativo.

Montevideo Portal