Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Una de espías

Julio Marenales advirtió que “la CIA está operando” en América Latina

El ex tupamaro vinculó la prisión de Lula con una operación de "la derecha" y Estados Unidos, que busca recuperar “ese control total que tenía”.

08.04.2018 11:47

Lectura: 2'

2018-04-08T11:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex tupamaro Julio Marenales afirmó que "la CIA está operando" en América Latina en el marco de una búsqueda por "asumir nuevamente el control" de la región.

Consultado este domingo sobre la detención del ex presidente brasileño Lula da Silva, Marenales dijo a Montevideo Portal que el proceso judicial contra el líder del Partido de los Trabajadores se dio porque "la derecha brasileña está operando muy dura y organizadamente".

Sin embargo, responsabilizó no solo a las "derechas vernáculas" sino a también a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Según el ex tupamaro, "los yanquis están viendo con preocupación a estos lados porque los chinos están empezando a meter la cuchara".

Marenales sostuvo que Estados Unidos busca recuperar "ese control total del mundo que tenía y que se está terminando" para confrontar a "la alianza, que ojalá perdure, entre Rusia y China, que es importantísima como contrapeso".

El ex dirigente del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) consideró que Lula actuó bien al entregarse a la Policía porque "si no tiene que haber resistencia". "Para resistencia definitiva siempre hay tiempo, porque de lo contrario lo irían a buscar con la fuerza y habría violencia", complementó.

"Yo no le temo a la violencia pero creo que hay hacerla con la posibilidad de que sea exitosa y no usar la violencia para perder y perder", opinó.

Montevideo Portal