Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Es una orden

Juez español emite nueva orden de detención internacional contra Puigdemont

Un juez español emitió este lunes una nueva orden internacional de detención contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont, luego de que el Tribunal Supremo condenara a otros 12 líderes independentistas por su papel en la fallida secesión de 2017.

14.10.2019 09:01

Lectura: 1'

2019-10-14T09:01:00-03:00
Compartir en

El Tribunal Supremo español (TS) decidió este lunes dictar una nueva orden europea de detención y entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont, huido a Bélgica y declarado en rebeldía en España.

El juez Pablo Llarena decidió cursar la petición después de que el TS publicara hoy la sentencia por la que nueve líderes secesionistas catalanes son declarados culpables de sedición y condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión por el proceso independentista catalán ilegal de 2017.

Fuentes jurídicas confirmaron a EFE que el magistrado, que instruyó la causa del proceso independentista, activó el mecanismo para solicitar la entrega a España del exgobernante catalán, a quien un tribunal regional de Alemania ya rechazó extraditar por el delito de rebelión, que no fue contemplado por el Supremo.

Con información de EFE