Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Se viene el estallido

Jubilados rechazaron aumento de 300 pesos propuesto por el gobierno

El dirigente de ONAJPU, Sixto Amaro, dijo a Montevideo Portal que la negociación “está muy trabada” y lamentó la ausencia del Ministerio de Economía en la mesa de negociación. 120 mil jubilados ganan menos de 11 mil pesos.

11.07.2018 09:33

Lectura: 2'

2018-07-11T09:33:00-03:00
Compartir en

Los jubilados agrupados en la ONAJPU consideraron “totalmente insuficiente” la propuesta realizada por el gobierno de pasar de 10967 a 11255 pesos las jubilaciones mínimas.

“Esto no resuelve los problemas mínimos elementales de una persona que trabajó 30 años”, señaló a Montevideo Portal el dirigente Sixto Amaro, quien anunció que habrá el próximo viernes una movilización en el anexo del Palacio Legislativo, mientras la organización mantendrá reuniones con representantes de todos los partidos políticos.

Amaro lamentó que el Ministerio de Economía haya faltado al ámbito de negociación que se mantiene con el Ministerio de Trabajo y el Banco de Previsión Social, más considerando que desde Presidencia de la República se les respondió que ese era el ámbito adecuado para resolver la situación, cuando la ONAJPU pidió una entrevista con el presidente Tabaré Vázquez.

Las jubilaciones están asociadas al crecimiento de los salarios, debido a un plebiscito impulsado por los jubilados en 1989.

Aumentar las jubilaciones mínimas al nivel del salario mínimo-unos 13 mil pesos- costaría unos 90 millones de dólares por año.