Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Lamentable

Jubilada fue asesinada por delincuentes que le robaron la cartera en Nuevo París

Los delincuentes la rapiñaron y le dispararon dos veces poco antes de las ocho de la mañana luego de forcejear con ella. Llevaba en su cartera solamente comida para perros, con la que salía todas las mañanas a alimentar a los canes del barrio.

14.11.2017 08:59

Lectura: 2'

2017-11-14T08:59:00-03:00
Compartir en

Una mujer jubilada de 73 años fue asesinada por delincuentes que le robaron la cartera esta mañana.

El episodio tuvo lugar en la intersección de Timote y Cleveland, en el corazón del barrio Nuevo París.

Según supo Montevideo Portal, personal policial concurrió al lugar tras recibir una llamada que advertía de disparos y una persona herida en la vía pública.

Al llegar, los uniformados encontraron a una mujer herida de bala, boca abajo, aún con vida.

Fue derivada rápidamente al Centro Coordinado del Cerro, donde profesionales médicos le diagnosticaron "herida de arma de fuego en el abdomen, con dos orificios".

A la hora 8:02 se constata fallecimiento de la mujer, que fue identificada en el correr de la mañana. Testigos dijeron a la Policía que la mujer había sido víctima de una rapiña. Según ampliaron fuentes policiales a Montevideo Portal, la mujer se resistió a la rapiña. Comenzó a forcejear y los dos delincuentes, que viajaban en moto, sacaron un arma y le dispararon.

Según pudo averiguar Montevideo Portal, la mujer era conocida como Chichita en el barrio, y había salido -como todas las mañanas- a darle de comer a los perros de la calle. De hecho, en su cartera no llevaba dinero sino solamente comida para perros.

Personal de Policía Científica trabaja en el lugar en busca de elementos que permitan aclarar el crimen.

Personal de la Seccional 19 y detectives de la Zona Operacional buscan en la zona a los delincuentes, tras algunos aportes de testigos que los vieron escapar. Fuentes policiales señalan que "al menos serían dos personas".

 



\