Contenido creado por Santiago Magni
Política

Seamos realistas

Juan Pedro Mir propone destinar dinero a la educación y no para organizar el Mundial 2030

“Propongámonos tener a esa fecha un sistema educativo que esté entre los 10 mejores del mundo”, dijo el exdirector de Educación.

01.02.2020 18:50

Lectura: 2'

2020-02-01T18:50:00-03:00
Compartir en

Juan Pedro Mir, exdirector de Educación propuso este sábado en su cuenta de Twitter la idea de destinar dinero a la educación y no para organizar el Mundial 2030.

"Dejemos de lado el gasto faraónico de un Mundial en 2030 y propongámonos tener a esa fecha un sistema educativo que esté entre los 10 mejores del mundo. ¡Se puede!", sostuvo Mir en su tuit.

El actor Robert Moré respondió a Mir en dicha red social: "bien sabe usted que uno es imposible que se de y el otro llevaría más de 10 años lograrlo".

El exdirector de Educación replicó: "¿Sabe que no? Con las bases que tiene el Uruguay hoy, con la curva demográfica que sostiene y las dimensiones territoriales, Uruguay está en condiciones de trazarse objetivos de cobertura, logros de aprendizaje y profesionalización docente, casi únicos en el mundo".

La Conmebol alega que la Copa del Mundo de 2030 debería disputarse en América del Sur porque ese año es el centenario del primer Mundial, disputado en Uruguay, cuya selección le ganó la final por 4-2 a la de Argentina.

Argentina y Uruguay son los impulsores de esta candidatura conjunta, a la que después se sumó Paraguay, y luego Chile.
Montevideo Portal