Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Representando

Juan Gómez: “La Fiscalía está muy bien representada” en juicio por Operación Océano

El fiscal de Corte subrogante dijo que la complejidad del caso no debe llevar “a que no se cumplan todos los pasos con garantías para todos”

21.10.2021 14:41

Lectura: 2'

2021-10-21T14:41:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, habló este jueves en rueda de prensa sobre la investigación en el marco de la Operación Océano, luego de que el pasado miércoles la jueza María Noel Tonarelli suspenda por 10 días las audiencias y actuaciones en esta causa.

Gómez sostuvo que la jueza ordenó “que la Fiscalía cumpla con determinadas situaciones que las defensas pusieron de manifiesto. La Fiscalía lo va a cumplir y el juicio seguirá, que eso es lo importante. El juicio seguirá en la forma normal, natural y Fiscalía tiene el pleno respeto del orden jurídico”.

“Nosotros tenemos plena confianza en el trabajo de los fiscales, que sabemos es muy sacrificado. El sentido común indica que en un juicio que adquirió esta trascendencia la Fiscalía está muy bien representada por técnicos, como la fiscal (Darviña) Viera y su equipo. Están debatiendo temas con decenas de defensores, lo que habla de la complejidad del tema”, agregó en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

El fiscal sostuvo que “esa complejidad no debe llevarnos a que no se cumplan todos los pasos con garantías para todos”. Gómez acotó que “hay otras audiencias fijadas con independencia de esta, que fue prorrogada por 10 días, a los efecto de lo que se considera falta sea llevado a conocimiento de todos”.

En la fundamentación de la decisión, a la que accedió Montevideo Portal, la jueza hizo referencia a la declaración de un testigo, el pasado 18 de noviembre de 2020 en Fiscalía, que no había sido registrada por el ministerio público.