Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Y si alguna deuda chica

Juan Castillo sobre caso De León: “no era para eso el uso de la tarjeta”

El senador Juan Castillo dijo que el Partido Comunista tuvo una actitud “totalmente distinta” a la adoptada por la lista 711.

04.12.2018 09:22

Lectura: 2'

2018-12-04T09:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del Partido Comunista Juan Castillo dijo en declaraciones al programa Para Empezar el Día de Radio Oriental, que la actitud del PCU cundo se trató el caso Michelle Suárez fue “totalmente distinta” a la adoptada por la 711 y recordó que el Tribunal de Conducta Política comenzó a actuar cuando el PCU ya había actuado, pidiendo la renuncia de la abogada.

“Lo primero que pensé es que no nos dejan festejar ni una, estábamos celebrando un congreso unitario”, bromeó el dirigente quien señaló que a partir de la divulgación de los fallos del Tribunal de Conducta Política se inicia una etapa de negociaciones entre los sectores de la fuerza política para definir que sanciones tomar en los diferentes casos.

Consultado sobre el caso De León, Castillo dijo que “todo lo que dice el tribunal son cuestiones complicadas desde el punto de la vista de la ética para el Frente Amplio, capaz que para otros es un tema menor, para los frenteamplistas es un problema”.

“No me gusta nada la información que hay, pero es cierta, que se va a hacer”, señaló y agregó que no existe corrupción más chica o más grande: “o es un acto de corrupción o no lo es”.

En cuanto a si en el caso De León se está ante un acto de corrupción Castillo respondió: “Al menos está clarísimo que no era para eso el uso de la tarjeta y el cargo público”.

Montevideo Portal