Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La nuera joven

Juan Castillo pidió que vicepresidente de ASSE deje su cargo, tras la contratación de su nuera

Desde la FFSP dijeron a Montevideo Portal que se pedirá al directorio que “actúe de la misma manera” que con los funcionarios.

13.02.2018 21:07

Lectura: 2'

2018-02-13T21:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Funcionarios de Salud Pública se reunirá en esta semana para tratar el caso de Mauricio Ardús, vicepresidente de ASSE, quien en estos días fue noticia por la contratación de su nuera como asistente.

Martín Pereira, presidente de la FFSP, explicó a Montevideo Portal que la contratación se dio en el cargo de asistente y no de secretaria, y que este último cargo es "de menor rango" que el de asistente.

"Jurídicamente no hizo nada malo", señaló, pero apuntó que "éticamente" este hecho "constituye una falla grande".

Consultado sobre si la federación planea llevar al directorio de ASSE un pedido, Pereira enfatizó en que se solicitará que el directorio "actúe con Ardús de la misma forma en que actúa con los funcionarios que se equivocan", y que el pedido de renuncia estará sobre la mesa para analizar.

Otros actores del sistema político se refirieron a este caso; tal es el ejemplo de Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista, que enfatizó en que "no hay nada" que justifique la contratación.

"La primera reacción es de bronca", dijo Castillo a Subrayado, y apuntó a que el Frente Amplio debe "rechazar tajantemente" el accionar. "No hay que dejar espacio para la duda. Una gestión del gobierno frenteamplista tiene que desmarcarse totalmente de las gestiones anteriores", agregó.

"Qué necesidad hay de hacerle pasar esto a la muchacha. El primero que tiene que renunciar es él, porque no tiene nada que ver con el Frente Amplio", sentenció.

Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular, dijo a Montevideo Portal que "evidentemente" la nuera de Ardús no era "competente" para el cargo, "porque sino no la hubiera hecho renunciar". "Si hubiera estado bien contratada... pero evidentemente no lo era, porque se conoció la noticia y al rato la despidieron", dijo.

Para Rubio, que señaló que en la comisión investigadora que hay sobre ASSE está dando "resultados complicados", esto "habla del manejo que hay en ese reparto de cargos que el Estado habilita".

Montevideo Portal