Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Viejo conocido

Juan Andrés Ramírez se sumó a Alianza Nacional para “contagiar el entusiasmo” por la militancia

El ex ministro dijo hay una “ausencia importante” de militancia y le adjudicó “parte de la culpa” al voto obligatorio: “Los partidos sabemos que la gente va a votar”.

05.11.2018 20:50

Lectura: 2'

2018-11-05T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Andrés Ramírez oficializó este lunes su incorporación a Alianza Nacional, sector que lidera el senador Jorge Larrañaga. El ex ministro dijo que tratará de "contagiar el entusiasmo" por la militancia a "muchos compatriotas y más a los nacionalistas".

Ramírez explicó que "ningún partido en nuestro país" tienen lugares de militancia "como había antiguamente". "Antes la gente les hablaba a sus dirigentes políticos de cerca, con un intercambio fluido de ideas. Tenemos una ausencia importante de militancia", dijo.

En ese sentido, Ramírez adjudicó esa falta de militancia al voto obligatorio: "Los dirigentes y los partidos sabemos que la gente va a votar igual, porque tiene que pagar la multa, y entonces el esfuerzo no se hace como debería hacerse".

"Lo que quiero es militar, el Partido Nacional necesita militar, precisa de gente con intención de trabajar por el ideario de nuestro Partido y venimos a invitar a dos generaciones de uruguayos, la que está conmigo y la que está en la generación de mis hijos", agregó.

El ex decano de la Facultad de Derecho señaló que vuelve a la actividad política porque hay algo que le "importa y mucho" que es el "destino nacional". "Y qué mejor que hacerlo junto a Jorge que es un hombre que conozco hace 20 años, que nunca me ha decepcionado", agregó.

Ramírez, quien trabaja junto al precandidato en la campaña Vivir sin Miedo, ya había apoyado la precandidatura de Larrañaga en 2004 y 2009. Recientemente, su hijo Juan Andrés Ramírez Saravia también expresó su adhesión al líder de Alianza Nacional.

"Estamos militando como en nuestros inicios, estamos luchando con una enorme intensidad, con una indoblegable voluntad, por lo tanto, es una enorme alegría contar con la presencia de Juan Andrés Ramírez, que será un aporte notable a la construcción de sociedad", señaló Larrañaga.

Montevideo Portal