Contenido creado por Martín Laitano
Política

Es con vos

Juan Andrés Ramírez apoyará a Jorge Larrañaga en las elecciones de 2019

El líder del movimiento Orejanos del Partido Nacional era precandidato, pero el pasado 11 de setiembre decidió no postularse y acompañar otra precandidatura.

20.09.2018 12:47

Lectura: 2'

2018-09-20T12:47:00-03:00
Compartir en

Juan Andrés Ramírez Saravia, líder del movimiento Orejanos, decidió adherirse a la precandidatura de Jorge Larrañaga de cara a las elecciones de 2019.

Ramírez Saravia, hijo del ex ministro del Interior del Partido Nacional, anunció que el próximo martes 25 de setiembre, a las 18:00 horas en la sala 17 del Anexo del Palacio Legislativo se realizará, en conferencia de prensa, el acto de incorporación.

"Ramírez Saravia y Larrañaga, Juntos para redoblar el esfuerzo, dejando de lado el ego y poniendo primero el interés nacional", es el lema que acompañará la presentación.

El líder del movimiento Orejanos tenía pensado postularse como precandidato por el partido, pero el pasado 11 de setiembre decidió que no era el momento. "He tomado la decisión de bajar la precandidatura a la interna del Partido Nacional. No estoy aún preparado para semejante responsabilidad. Seguiré trabajando con los Orejanos y le daré el apoyo a quien más lo merezca. El País debe estar por encima de los egos", publicó en aquella oportunidad en Twitter.

Por otro lado, el pasado 17 de setiembre, Equipos Consultores presentó una encuesta en la cual se incluía a Ramírez Saravia, ya que había sido realizada entre el 18 de agosto y el 3 de setiembre. En aquella oportunidad, el líder de Orejanos sumaba el 1 % de la intención de votos dentro del Partido Nacional.

La adhesión de Ramírez Saravia a la precandidatura de Larrañaga se suma a la de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, que días atrás también anunció el apoyo al líder de Alianza Nacional.