Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Presente

Joven del camping de Valizas declaró ante la Fiscalía en Rocha

Una nueva testigo aceptó dar su testimonio del caso de presunta violación colectiva. La víctima se presentó en Fiscalía para dar su declaración.

04.01.2019 11:14

Lectura: 2'

2019-01-04T11:14:00-03:00
Compartir en

La víctima del presunto caso de violación en un camping de Valizas finalmente presentó una denuncia por lo ocurrido, luego de que ayer el dueño del camping sugiriera que "por algo" no había querido hacerlo, pese a su insistencia.

Según informó a Montevideo Portal el periodista rochense Robert Santurio (de Rocha al Día), la joven está declarando en Fiscalía desde esta mañana sobre los hechos. Fuentes de su entorno aseguraron que una nueva testigo apareció también en las últimas horas para brindar su testimonio.

Ayer, agrupaciones feministas realizaron un escrache en la puerta del camping en protesta por lo sucedido y la actitud del dueño. Además, muchos de los veraneantes decidieron abandonar el lugar.

Esta mañana, la chica que hizo público lo sucedido explicó que la víctima no hizo la denuncia al comienzo porque era un tema muy difícil de tratar y que tampoco deseaba ir al médico para que no la tocaran. Además, confirmó que las versiones de los presuntos abusadores, que aseguran que el sexo fue consentido, difieren totalmente de lo que contó la joven.