Locales

Defensa central

Joselo López propuso que el PIT-CNT investigue hechos en el Ceprili

El presidente del sindicato del INAU, Joselo López, propuso que el PIT-CNT cree una comisión para analizar los hechos ocurridos en el Ceprili. El dirigente aseguró que acatará cualquier decisión que tomen las autoridades de la Central Sindical.

10.08.2015 18:39

Lectura: 2'

2015-08-10T18:39:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Sindicato del INAU, Joselo López, propondrá que el PIT-CNT conforme una “comisión” para  analizar la actuación de los trabajadores del centro Ceprili.

López organizó este lunes una conferencia de prensa —en la que no aceptó preguntas— para anunciar la propuesta que presentará este martes, en la sesión del Secretariado Ejecutivo de la Central de este martes. Según indicó, su intención es que el PIT-CNT cree una “comisión especial” conformada por los integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Central más un representante de cada agrupación.

El dirigente también manifestó su decisión de “acatar” cualquier decisión sobre él que tome el Secretariado. De todos modos, López rechazó la posibilidad de solicitar una licencia temporal en el cargo de vicepresidente de la Central.

Mientras López exponía su posición, la directora del Sirpa, Gabriela Fulco, concurrió a declarar ante la Justicia en el marco de la causa iniciada por la denuncia que la jerarca presentó contra el sindicato del INAU y el propio López.

Fulco llegó al juzgado acompañada por la presidenta del INAU Marisa Lindner y los directores Fernando Rodríguez y Dardo Rodríguez. También asistió la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, que expresó su respaldo a la directora.

En declaraciones recogidas por Subrayado, Fulco afirmó que en el juzgado ratificó la denuncia presentada días atrás contra el sindicato. De todos modos, no quiso dar detalles del contenido de su declaración.

Montevideo Portal