Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No le mientas al bocho

Joselo López desmintió a Fulco y dijo que el barrido que hubo fue en su equipo de gestión

El dirigente sindical cuestionó a la presidenta del Inisa, quien había señalado que había “barrido todo lo que se podía” con la corrupción, tras el episodio del jugo con diazepam.

02.06.2019 10:50

Lectura: 2'

2019-06-02T10:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (Inisa) dijo hace algunos días que ella había "barrido todo lo que se puede barrer con la corrupción y el maltrato". El presidente del Sindicato Único del Inau, Joselo López, no demoró en contestarle.

Mientras existe una investigación administrativa en la institución, luego de que el director del Centro de Máxima Contención (CMC) resultara intoxicado luego de beber un vaso de jugo que había sido preparado para la cena de los internos y que contenía diazepam, algunas declaraciones de la presidenta del Inisa, no cayeron bien en el gremio.

Según supo Montevideo Portal, el director del Inisa se sintió mal y fue trasladado a un centro de salud, donde se constató que el jugo que había tomado tenía diazepam. Tenía dificultades para hablar, sueño y disminución de la tensión muscular, según dijeron los profesionales médicos que tomaron contacto con el jerarca.

A las pocas horas del incidente, y luego de confirmar que se iniciaba una investigación administrativa, Gabriela Fulco, presidenta del Inisa, dijo al El Observador que durante su gestión había "barrido todo lo que se puede barrer" con la corrupción y el maltrato.

Consultado por los dichos de Fulco, el presidente del Sindicato Único del Inau (Suinau), Joselo López, dijo a Montevideo Portal que "cuando habla de barrer, habla de todo el equipo que ella trajo en su gestión".

El dirigente sindical explicó que "en realidad el resto de los funcionarios, más allá de los cambios que normalmente se hacen en la dirección, en los mandos medios, en las direcciones de servicios, otros cambios no hubo, no hubo destituciones masivas".

"Quienes dejaron de trabajar en la institución, estaban en el equipo que ella mismo trajo", aclaró López.

"El equipo de seguridad, personal del Ministerio del Interior y del Ministerio de Desarrollo Social, todos dejaron su función", puntualizó el representante de los trabajadores. 

Montevideo Portal