Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Es tuya Juan

José Mujica dijo que Juan Sartori le consultó antes de comenzar su carrera política

El ex presidente José Mujica dijo que el multimillonario Juan Sartori lo consultó antes de comenzar su carrera política. "Si a usted le gusta, me parece bárbaro", le respondió el ex mandatario.

10.12.2018 07:04

Lectura: 2'

2018-12-10T07:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante un acto del Espacio 609 en La Paz realizado este fin de semana el ex presidente José Mujica habló de su vínculo con el empresario Juan Satori, que a fines de la semana pasada se presentó en el directorio del Partido Nacional para formalizar su intención de ser precandidato.

Mujica dijo que vio dos veces a Sartori: “Una cuando puso una empresa y vino a saludarme cuando yo era presidente. La otra en el norte de Italia, me cayó un día y me fue a ver como politólogo, me preguntó qué me parecía que le habían ofrecido participar en una agrupación del Partido Nacional. Y yo le dije “‘está bien, si a usted le gusta, me parece bárbaro’”, señaló el ex presidente en declaraciones publicadas por el diario El País.

El ex mandatario aclaró que Sartori no le dijo que pretendía ser precandidato a la Presidencia, y que pensó que buscaría ser legislador: “si me hubiera dicho que se quería tirar a candidato a presidente le hubiera dicho “mire señor, usted está loco. En el Uruguay que yo conozco, un candidato a presidente no se inventa como atrás de un palo, con toda la plata que usted pueda tener. Acá lleva años que lo conozcan. Después la gente le dará pelota o no le dará pelota, pero acá inventos raros no caminan”.

Las especulaciones sobre la incidencia de Mujica en el lanzamiento de la candidatura de Juan Sartori crecieron cuando se conoció el vínculo entre el ex prosecretario de Presidencia Diego Cánepa y el empresario mulitimillonario, quien trabajó en 2017 en una de sus empresas.

En octubre de 2016, la empresa International Cannabis Corporation fue una de las dos habilitadas para desarrollar varios productos e investigación con cannabis.

La empresa fue vendida en setiembre de 2018, por 220 millones de dólares al grupo Aurora, la principal empresas de Cannabis en Canadá.

Montevideo Portal