Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

Sin palabras

José Mujica: “No voy a hablar porque el pueblo uruguayo está votando”

“Esta vaca no da más leche”, dijo José Mujica cuando fue a votar y aclaró que no iba a brindar más declaraciones.

24.11.2019 08:05

Lectura: 2'

2019-11-24T08:05:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica llegó sobre las 8 a su circuito en el liceo 70 del Cerro y aclaró que no iba a dar declaraciones.

Ante la insistencia de los periodistas, Mujica se refirió a las últimas declaraciones del Círculo Militar y dijo que: "No es lo que me haya gustado, es lo que dijeron, además acompañado de cosas que se hicieron".

"Yo no digo nada, digo que hay cosas que no debieron haber pasado", aseveró Mujica y mantuvo su postura de no hacer comentarios: "No voy a hablar porque el pueblo uruguayo está votando".

Finalmente, Mujica conminó a los periodistas a buscar otros interlocutores: “Esta vaca no da más leche”, sentenció.

Sin embargo, tras votar, Mujica más emocionado dijo: "Mi niñez, mi juventud, la jugué en estos barrios, en la Federación de la Carne, aquí ví gente irse que son un pedacito de mis recuerdos, de mi corazón, yo no puedo transmitir las cosas que siento porque la memoria de un viejo cuando no está destruida es un rosario de peripecias, de tropezones, de caídas, de esperanzas y entonces cuántos faltan en la cola en la que estuve".

 

"Siento una emoción profunda que va más allá del acto electoral", comentó y agregó que quería transmitir: "Esperanza y seguir luchando por un paisito mejor que aquel que nos tocó nacer".

 

"Y acordarnos de dos palabras: interés y solidaridad", agregó Mujica y volvió a referirse a "algunos chispazos nostálgicos que no deberían de acontecer".