Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En clave de FFAA

José Carlos Mahía dijo que Manini Ríos “la sacó barata” y criticó a la oposición por quitarle relevancia al hecho

El diputado José Carlos Mahía respondió a Lacalle Pou: “Reclamaban al gobierno de Vázquez el ejercicio de la autoridad y cuando lo ejerce, salen a decir que es una decisión exagerada”. Mahía dijo que la ejecución de la marcha Tres Árboles "muestra el estado de ánimo de algunos".

17.09.2018 07:06

Lectura: 2'

2018-09-17T07:06:00-03:00
Compartir en

Sin nombrarlo, el diputado de Asamblea Uruguay José Carlos Mahía respondió a Lacalle Pou: “Me llama la atención como algunos miembros de la oposición reclamaban al gobierno de Vázquez el ejercicio de la autoridad y cuando lo ejerce, salen a decir que es una decisión exagerada la que tomó”.

En cuanto a la sanción prevista para el Comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos de 30 días de arresto a rigor, Mahía dijo que “la sacó barata”.

Consultado sobre la ejecución de la marcha Tres Árboles (vinculada al Partido Nacional) por parte de la banda militar, Mahía calificó como “un exabrupto” que “puede mostrar el estado de ánimo de algunos que pueden sentir que sus intereses corporativos están cuestionados”.

Al ser consultado sobre la versión de que quien eligió la marcha desconocía su vínculo con el Partido Nacional, respondió que “sería mucha casualidad” y consideró el hecho como “una mojada de oreja”.

”Esas actitudes no las podés dejar pasar, porque si te dejás pasar por una chiquita después te juegan por las grandes”, agregó.

Para Mahía la situación está vinculada a los cambios que se están estudiando con la caja militar: “Por primera vez, aunque mínimamente, se toca algo que desde la época de la dictadura nadie tocó. Y eso genera malos humores”, agregó.