Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Dejame empezar

Jorge Larrañaga recibió una amenaza de muerte por parte de un delincuente

El autor de la amenaza es un delincuente con antecedentes criminales por estafa, falsificaciones, lesiones y copamientos.

27.02.2020 08:31

Lectura: 2'

2020-02-27T08:31:00-03:00
Compartir en

En el 2017, un joven fue condenado por haber amenazado de muerte al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a través de un correo electrónico. Se trataba de la cuarta amenaza de este tipo que sufría el ministro (o las autoridades del Ministerio del Interior en general) en algo más de un año.

Ahora, Jorge Larrañaga sufrió su primera amenaza de muerte, con la particularidad de que fue antes de asumir como ministro del Interior. Según cuenta una nota de Federico Castillo para el semanario Búsqueda, el hecho ocurrió en enero.

A través de Facebook, una persona realizó una amenaza "explícita de muerte" (dirigida a Larrañaga con nombre y apellido). Se trata de un delincuente con antecedentes criminales por estafa, falsificaciones, lesiones y copamientos.

Larrañaga fue advertido por las autoridades del Ministerio del Interior, que activaron las "alarmas formales". Se realizó una denuncia en Fiscalía y el autor de la amenaza se retractó.

Según la nota de Búsqueda, que cita fuentes cercanas a Larrañaga, el hecho no causó preocupación "extra" para el nacionalista porque esto es parte de las "reglas del juego" y probablemente vendrán otras amenazas.

El futuro ministro del Interior tendrá la misma custodia que la de Luis Lacalle Pou, que es la que está prevista para jerarcas con ese grado de exposición.