Contenido creado por Martín Laitano
Política

¿Tenés lapicera?

Jorge Larrañaga presentó al sector Juntos Podemos, que lidera su hijo

El líder nacionalista habló de su campaña “Vivir sin miedo” y la denominó “la revolución de la lapicera”.

12.10.2018 15:47

Lectura: 3'

2018-10-12T15:47:00-03:00
Compartir en

El precandidato por el Partido Nacional a las elecciones presidenciales de 2019 Jorge Larrañaga participó del lanzamiento de "Juntos Podemos" una nueva agrupación compuesta, en su mayoría, por jóvenes, que lo apoyarán en la campaña.

Allí, el líder de Alianza Nacional celebró el lanzamiento de la agrupación y recordó sus inicios políticos en Paysandú. "Hay que luchar. Lo más complejo, lo más difícil, es conquistar la confianza de la gente. La actividad política es una lucha enorme", señaló Larrañaga.

"Ahora estamos embarcados nada más y nada menos en que la gente firme para el cambio, para una reforma en la Constitución de la República, y los vamos a llenar de firmas, porque hay voluntad de hombres, de mujeres, de jóvenes", apuntó.

"Hay que lograr involucrar a la gente en los cambios, que la gente perciba que es necesario y fundamental participar. Por eso le hemos llamado la revolución de la lapicera, porque la gente con la credencial y la lapicera está siendo protagonista de los cambios, para vencer el quietismo, el inmovilismo, el 'no se puede', para vencer la prepotencia instalada en el poder", agregó Larrañaga.

El líder nacionalista finalizó con un mensaje a los jóvenes que lanzan su nuevo proyecto: "La política es servicio. Así que, adelante, con garra, juntos podemos, porque tenemos que estar juntos. Sean ustedes mismos, con sus errores, con sus inocencias intactas. Con sus sueños. No hay nada más hermoso que soñar despierto, porque los sueños es lo único que no te pueden robar. Uno es libre cuando sueña y nosotros tenemos que soñar una patria para todos, para los hijos de ustedes, para los nietos de ustedes, para el porvenir nacional. Para eso es que se trabaja en la actividad política".

Algunos de los jóvenes que liderarán Juntos Podemos son Ignacio Cordero, de Flores, Martín Veiga, edil de Rocha, y Jorge Larrañaga Vidal, hijo del líder nacionalista.

El referente de la agrupación, Larrañaga Vidal, señaló: "El desafío mayor es el convertirnos en el motor que impulse a Jorge Larrañaga para lograr un cambio en el Uruguay de 2019. Que se sepa que para eso elegimos el camino más difícil. Elegimos salir de nuestra zona de confort y armar nuestro propio proyecto porque tenemos la convicción de que eso es algo bueno, de que salir a la cancha con esa fuerza, esa convicción es algo bueno para el sector y para el Partido Nacional. Esa renovación, que es producto de la energía y entusiasmo de los jóvenes que con valor deciden movilizarse para abrir su propio camino. Tenemos el deseo de construir desde la política, esperanza".