Contenido creado por Martín Laitano
Política

Con las dos piernas

Jorge Larrañaga criticó a Daniel Martínez, quien había opinado sobre “Vivir sin miedo”

El precandidato frenteamplista dijo que con reformas así “han aumentado los muertos y la violencia” en distintas partes del mundo.

22.05.2019 14:35

Lectura: 2'

2019-05-22T14:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga criticó a al exintendente de Montevideo Daniel Martínez, quien había opinado sobre la reforma en seguridad denominada "Vivir sin miedo".

"Cada uno tiene que estar especializado en lo que va a hacer, pero en el mundo realmente han aumentado los muertos y la violencia cuando gente que no está preparada y especializada para una función termina ocupándola", expresó Martínez, según declaraciones recogidas por Radio Universal.

Martínez dijo que el Ejército "está preparado para la guerra" y no para "la represión y la prevención del delito", que es "lo que realmente hay que trabajar y especializar".

Además, consideró que el problema de la seguridad "es un problema social" que abarca una serie de temas que deben trabajarse "con mucha más transversalidad".

"Con ese argumento saldremos a discutir y mirar a los ojos a la gente y veremos qué pasa. La democracia es la democracia, no tenemos ningún problema, discutiremos estando convencidos de nuestras ideas", añadió.

Por su parte, Larrañaga cruzó al exintendente de Montevideo y en su cuenta de Twitter escribió: "Votar de nuevo al Frente Amplio es poner a gente al frente de la seguridad, para la que no está preparada".

Además, sentenció: "Daniel Martínez no sabe".

Posteriormente, Larrañaga dio declaraciones y señaló que Martínez "toca de oído en este tema" y que, en caso de aprobarse la reforma en octubre, la Guardia Nacional que propone crearse con militares será capacitada "en sus funciones de policía".

"Nadie va a poner a nadie a hacer tareas para las que no esté entrenada", explicó.

Montevideo Portal